lunes, 18 de febrero de 2008

No hay excusas para aprender otro idioma

En estos tiempos de globalización y de extrema competencia laboral se hace imperativo el aprendizaje de otra lengua y en algunos casos de otras más. El gran desafío es encontrar el lugar, el tiempo y los recursos necesarios para hacerlo. Uno se pregunta donde será el lugar idóneo, con la calidad requerida y que sea accesible económicamente. Para los que tenemos varias ocupaciones el encontrar el tiempo puede ser el mayor impedimento, generalmente los horarios chocan con el de nuestras otras actividades más apremiantes.
La respuesta puede estar en las bendiciones que nos ha dado vivir en esta era tecnológica y precisamente la herramienta llamada internet, les tengo dos opciones todas ellas cumplen con requisitos de calidad y conveniencia: La primera es la compañía Rosetta Stone,www.rosettastone.com ellos han creado un software de aprendizaje de idiomas que ha obtenido varias distinciones, entre las cuales la de ser el instrumento de aprendizaje preferido por el gobierno de los Estados Unidos para sus cuerpos de relaciones exteriores y armados. Presenta una gran variedad de idiomas ha elegir, su única desventaja es que es un servicio pagado, pueden adquirirse cd's con sus cursos o el servicio de membresía por internet que puede ser por 3,6 y 12 meses con rango entre los $100-$259. Los idiomas dados en su versión 3.0 han sido catalogados como de mucha calidad.
Ya sé que está pasando por sus cabezas y sé que se están preguntando "Gerardo, siempre ha sido un propulsador de software libre y de libertad de conocimiento e información y hablándonos ahora de un servicio pagado", bueno les tengo otra opción que es gratis, de calidad, que tiene una gran potencialidad ya que tiene ejercicios interactivos con otros individuos de naturaleza escrita y oral en el estilo "tandem", su nombre es livemocha y su dirección es www.livemocha.com se puede aprender español, inglés, chino mandarín, alemán, francés e hindi, en el futuro ofrecerán más servicios pero cobrarán por ellos. Los cursos son en nivel básico e intermedio. Hay que aprovechar sus cursos, son de buena calidad, muy interactivos, pero necesitan constancia y perseverancia ya que el aprendizaje de otro idioma requiere mucho esfuerzo y no hay que frustrarse al iniciarlo. Livemocha tiene un repertorio más limitado de idiomas pero es una alternativa válida a rosetta stone. Considero que este último servicio abarca los idiomas más demandados, pero si quieren aprender árabe, hebreo, ruso o italiano, rosetta es una opción probada e indiscutible. Bueno concluyo diciendo que ahora no hay excusas para no hablar otro idioma.

1 comentario:

jipiboi dijo...

Lic. le cuento que mi hno, gracias a su blog esta aprendiendo aleman y deveras que funciona.